Desde Inglaterra: Carta de Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset

 
 
¡A 3 años de su asesinato: Juan Vázquez Guzmán Vive!
 
 
A l@s familiares de Juan Vázquez Guzmán
 
A l@s adherentes a la Sexta Declaración del ejido San Sebastián Bachajón
 
A l@s miembros de la comunidad
 
 
Compañeras y Compañeros
 
Reciban nuestros saludos más cálidos desde nuestro humilde rincón del mundo.
 
Deseamos enviarles unas palabras para la tercera conmemoración anual del querido compañero Juan Vázquez Guzmán, que fue asesinado en frente de su casa el 24 de abril de 2013, por un grupo de sicarios del mal gobierno.
 
Juan Vázquez Guzmán era una autoridad del ejido, que luchó con todo su buen corazón para defender las tierras y territorios de San Sebastián Bachajón desde el feroz apetito del mal gobierno y las transnacionales en México y el mundo que quieren despojar a los ejidatarios, apropiarse de sus tierras ancestrales, saquear a la madre tierra, y transformar el terreno de Bachajón en un megaproyecto turístico de lujo. Estos mismos mandaron su asesinato porque sabían que nunca hiba a renunciar de la lucha. Pero nosotros todos sabemos que, por la memoria de Juan y siguiendo el ejemplo digno de amor y compromiso que nos ha dado, la lucha continúa. Nunca va a terminar.
 
Ya se cumple tres años desde que Juan fue cruelmente asesinado, y la exigencia de justicia continúa. El crimen aún sigue impune, no ha habido investigaciones y nadie ha sido detenido, pero Juan permaneze con todos nosotros en nuestros sueños y esperanzas de un mundo mejor.
 
Honramos a su memoria y recordamos su digna lucha por su pueblo y la tierra. Juan es una luz de esperanza y dignidad que acompaña a todas nuestras luchas, y sabemos que sigue viviendo en los corazones de todos sus compañeros y compañeras en el ejido San Sebastián Bachajón.  Los que dan su vida por la tierra no mueren, sino que viven en cada acto de libertad y resistencia.
 
 
Les enviamos un abrazo de solidaridad
 
Hasta siempre compañero
 
¡Tierra y libertad!
 
¡Juan Vázquez Guzmán vive! ¡La lucha de Bachajón sigue!
 
 
Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset
Inglaterra