Desde Colima Saludamos El V Congreso, La Consulta y Lo que se Acuerde

8 de diciembre de 2016 Categorías:

Colima, México; a 6 de diciembre de 2016
Para el Congreso Nacional Indígena
Para el Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Como adherentes a La Sexta y estudiantes de la Libertad según los zapatistas, respetuosas y respetuosos de las resistencias de los pueblos originarios, que acompañamos desde el corazón, les abrazamos en este nuevo trazo para liberarnos juntxs de los dolores que nos imponen a Todas y Todos.
Reconocemos que el camino de la ética es difícil, imposible cuando no escuchamos con el corazón, porque sin corazón no hay ética. También lo hemos vivido y seguimos aprendiendo. La congruencia en esta Otra geometría nos permite ir al encuentro de caminos y horizontes para tejer, ya no solo la resistencia, sino la lucha con otros modos.
Cuando Las Palabras del 14 de octubre de este año, en su V Congreso del CNI se difundieron, miramos los primeros indicios del temblor y eso fue bueno, porque al evidenciarse y juntarse lo podrido se miran más las esperanzas y semillas que luchamos por germinar. Sí, es el anuncio de un trazo que el CNI, sus pueblos, naciones, tribus y barrios, decidirán qué camino tomar. Nuestro silencio hasta hoy, es, para Nosotr@s, un símbolo de respeto a nuestros pueblos originarios en su toma de acuerdos. Nuestro compromiso, no atadura, está dado desde La Sexta que Somos. Esperamos a que el 1 de enero de 2017 nos anuncien los acuerdos, para entonces, por fin, reconocer y aprender de nuestr@s maestr@s primer@s que el camino que desde los principios nos han mostrado, es Organizarnos ya sea para los Sí o para los No, pero organizarnos tod@s, aun con diferencias –o gracias a ellas- y por la Vida que Somos en esencia. Que la muerte no siga llenando titulares y que sea la Vida la que nos convoque cada vez más.
Que con este trazo aprendamos que nada hay improvisado cuando desde los pueblos originarios surge la voz.
Aquí estamos y somos, pequeñas y pequeños; poc@s, dispuestas y dispuestos a dejar de ser individualidades para el multiplicar de la Vida en este Abajo que Somos.

NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NUESTROS PUEBLOS, NACIONES, TRIBUS Y BARRIOS
Desde Abajo y a la izquierda:
Colima, México; a 6 de diciembre de 2016
La Yerbabuena, Comunidad en Resistencia, Mpio. De Comala, Colima.
Colectivo Lo de Menos
Roberto Perez Valenzuela
La sexta wiki
Arturo Guzmán González


--

Colectivo Lo de Menos
Adherentes a la Sexta
Colima, México