Mensaje de Luis Fernando Sotelo

5 de diciembre de 2017 Categorías:
A los y las compañer@s que han estado acompañandome con el deseo incansable de ser libres.
 
Quiero informar acerca de la resolución del amparo ante el 2do Tribunal Colegiado. Uno de los tres magistrados involucrados se pronunció por la inconstitucionalidad del artículo 362 del código penal (ataques a la paz pública), sin embargo los otros dos magistrados consideran otorgar el amparo únicamente en cuestiones de forma y no de fondo, es decir, regresar el asunto a la 4ta Sala Penal para reparar fallas de técnica jurídica ( reclasificación de delitos, agravantes, etc.).
 
Por lo anterior se generan 2 caminos:
1.- Impugnar la resolución del amparo.
2.- Esperar a que el asunto sea regresado a la 4ta Sala Penal y que sea emitida una nueva resolución bajo los lineamientos que ordena el Tribunal Colegiado que resolvió el amparo. Ante esto mi decisión es no tramitar la revisión de éste amparo y esperar por una nueva sentencia que emita la 4ta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.  Considerando que la siguiente sentencia será condenatoria y no responderá a la justicia social y verdadera que buscamos desde los corazones rebeldes, intuyo que el camino que se muestra al frente aún ha de ser el de la construcción de muchos más procesos de liberación.
 
Reiteró que la lucha por la liberación de l@s pres@s en general es una lucha político-jurídica, por lo que reconozco una vez más el trabajo jurídico de los compañeros Los Otros Abogadoz, así como el acompañamiento político, fraterno y solidario de las organizaciones, colectivos e individuos que me han levantado la moral de lucha contra el sistema capitalista que me condena por ser joven. 
 
30 de Noviembre 2017.
Fer.